FICHAJES CONTROL PRESENCIA

NUEVA LEY DE FICHAJES LABORALES

Para facilitarle la adecuación a la nueva normativa del  Real Decreto del Estatuto de los Trabajadores, según la Ley 8/2019  del  8 de Mayo de 2019, que obliga al registro diario  de la  jornada laboral  para todas las empresas con independencia de su tamaño o el  tipo de contrato de los trabajadores, incluyendo  el horario concreto de inicio y finalización de la jornada laboral  de cada empleado.

En Datycom contamos  con sistemas de fichajes de control de presencia  profesionales  automatizados con posibilidad de realización de marcajes que permiten el reconocimiento  del trabajador mediante sistemas biométricos como la huella dactilar, tarjetas de proximidad, o PIN.

Para trabajadores con turnos flexibles, comerciales, repartidores, o trabajadores que no tienen un emplazamiento  físico, existe la posibilidad de fichar a través de que un dispositivo de Geo-Localizacion  con acceso a internet, como móviles  o tablets.

Nuestras soluciones  para el  Control  Horario  consisten  en un terminal de presencia en el que los empleados podrán realizar marcajes mediante huella dactilar, tarjeta de proximidad o código, cuando empiecen y terminen su jornada laboral. Todos los marcajes realizados por los empleados son incorporados a un software de presencia, que se encargará de procesar todos los datos e informarnos de los horarios realizados por los empleados y si éstos se han realizado correctamente.

Los sistemas de control de presencia que ofrece Datycom se adaptan al  100% a todas las exigencias de Inspección de Trabajo, evitándonos posibles sanciones administrativas.  El incumplimiento de esta ley por no llevar un control horario se puede considerar como infracción grave y las empresas pueden ser sancionadas con multas de entre 626 a 6.250 €.

 

TIPOS DE SISTEMAS DE FICHAJE          

SISTEMAS BIOMÉTRICOS; Basados en el reconocimiento de una característica física e intransferible de cada persona, la huella digital, o el  reconocimiento facial. Normalmente la identificación se realiza en un terminal con tecnología de lectura ya sea de huella, facial, ocular.

SISTEMAS DE CONTROL DE PRESENCIA MEDIANTE TARJETA; Lectores de tarjetas identificativas,  ya sean de banda magnética, chip, o lectores de código de barras.

?

SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA; La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) permite la lectura de datos a distancia de las tarjetas mediante transmisión por radiofrecuencia. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad) hasta varios metros.

 ?

 SISTEMAS DE FICHAJES POR GEO-LOCALIZACION; Con un  móvil y mediante una aplicación Web y en tiempo real, podrá conocer donde se ha realizado el control de presencia de sus empleados y gestionar no solo la hora de entrada y salida del empleado, sino también el lugar desde donde se ha realizado dicha actividad  gracias a la  geo-localización. (Certificado para Android, BlackBerry y Apple).

 

 

SOLICITE SU PRESUPUESTO PERSONALIZADO

 

 

 

 

Servicio de  asistencia informática en Burgos